Cobayas
Todo adoptante debe completar inicialmente un cuestionario de adopción. Una vez que la solicitud es aceptada y aprobada, se requerirá que el adoptante complete y firme un contrato de adopción.
A rasgos generales:
- No se permite adoptar a un animal con la intención de regalarlo a otra persona. El propietario del animal debe ser quien complete el cuestionario y firme el contrato de adopción.
- En caso de que el adoptante no pueda seguir siendo responsable del animal, no está permitido regalarlo o venderlo a terceros. Debe devolverlo a ANAC, asumiendo los costos asociados, como el transporte a Madrid.
- Si el animal a adoptar reside en una localidad diferente a la del adoptante, este último debe encargarse de recogerlo en Madrid o buscar una alternativa de viaje.
- El adoptante debe informar cualquier pérdida, extravío o fallecimiento del animal, así como cualquier cambio en los datos proporcionados en el contrato de adopción.
- ANAC llevará a cabo un seguimiento periódico del animal después de la adopción, y el adoptante está obligado a responder a este seguimiento.
Condiciones específicas:
- No se permitirá la adopción de cobayas para que vivan solas; deben residir al menos con otro de su misma especie.
- Si la cobaya adoptada va a convivir con otra cobaya, es recomendable que ambas estén esterilizadas.
- No se darán cobayas para vivir en jaulas. Deben vivir sueltos o en un recinto de al menos 2m cuadrados. El alojamiento principal debe estar en el interior de la vivienda, aunque pueden tener acceso al exterior durante el día, siempre y cuando se disponga de un recinto 100% seguro de donde no puedan escaparse, nadie pueda hacerles daño, no haya plantas tóxicas y esté protegido de las inclemencias del tiempo.
- Todos los cobayas de ANAC son examinados por un veterinario especializado en animales exóticos. Se entregan esterilizados y con chip. Se les realiza un análisis coprológico y se les desparasita si es necesario. Se les proporciona el tratamiento adecuado si tienen alguna enfermedad.
- Al adoptar una cobaya, se requiere una contribución económica mínima de 60€ para cubrir parte de los gastos y seguir ayudando a otros animales necesitados. El costo de la adopción de dos cobayas al mismo tiempo es de 100€.
- Todos los cobayas de ANAC cuentan con un microchip identificativo, y el adoptante debe realizar el cambio de propietario en un plazo máximo de 15 días, asumiendo los costos asociados.
Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los cobayas que tenemos en estos momentos en adopción. Cada uno tiene una ficha individual con sus datos e historia.
Solo se dan en adopción animales a personas residentes en la península.
Lucho
Lucho, Lupita y Lulú son hijos de Dalia, quien proviene de un macrorescate en Castellón. Estaba embarazada y sus bebés nacieron ya siendo parte de ANAC.
Kuro
Kuro es hermano de Kai, son los bebés de Tulipán que venía recién embarazada cuando la rescataron y llegó a ANAC.
Kemuri
Nos llegó el aviso a través de una protectora que no podía hacerse cargo. Una cobaya que malvivía en un tupper de plástico en un baño sin luz con las orejas y culete sucios y uñas larguísimas.
Jack
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis feugiat finibus sapien et ultricies.
Elote
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis feugiat finibus sapien et ultricies.
Dylan
Recogido de un parque de Estepona donde fue abandonado junto a otros cobayas y conejos.
Drago
Recogido de un parque de Estepona donde fue abandonado junto a otros cobayas y conejos.
Dorayaki
Recogido de un parque de Estepona donde fue abandonado junto a otros cobayas y conejos. Es muy tímido.
Cobi Bryant
Tiene ojo seco crónico, por lo que necesita gotas diarias durante toda su vida. Nació con la placenta impidiéndole respirar, lo que le hace más delicado de salud.