Hamsters
Todo adoptante debe completar inicialmente un cuestionario de adopción. Una vez que la solicitud es aceptada y aprobada, se requerirá que el adoptante complete y firme un contrato de adopción.
A rasgos generales:
- No se permite adoptar a un animal con la intención de regalarlo a otra persona. El propietario del animal debe ser quien complete el cuestionario y firme el contrato de adopción.
- En caso de que el adoptante no pueda seguir siendo responsable del animal, no está permitido regalarlo o venderlo a terceros. Debe devolverlo a ANAC, asumiendo los costos asociados, como el transporte a Madrid.
- Si el animal a adoptar reside en una localidad diferente a la del adoptante, este último debe encargarse de recogerlo en Madrid o buscar una alternativa de viaje.
- El adoptante debe informar cualquier pérdida, extravío o fallecimiento del animal, así como cualquier cambio en los datos proporcionados en el contrato de adopción.
- ANAC llevará a cabo un seguimiento periódico del animal después de la adopción, y el adoptante está obligado a responder a este seguimiento.
Condiciones específicas:
- Los hámsteres deben vivir de uno en uno, no deben compartir recinto con ningún otro hámster.
- El tamaño mínimo de la jaula debería ser de 70 × 45 cm en un piso y otro piso más de superficie al menos 1/3 de las medidas mencionadas para hámsteres enanos y 84 cm de largo para hámsteres sirios. Aunque, cuanto más espacio tenga el hámster, más se ejercitará y tendrá mejor calidad de vida.
- Todos los hámsteres de ANAC son examinados por un veterinario especializado en animales exóticos. Se entregan esterilizados. Se les realiza un análisis coprológico y se les desparasita si es necesario. Se les proporciona el tratamiento adecuado si tienen alguna enfermedad.
- Al adoptar un animal, se requiere una contribución económica mínima de 25€ para cubrir parte de los gastos y seguir ayudando a otros animales necesitados.
Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los hámsteres que tenemos en estos momentos en adopción. Cada uno tiene una ficha individual donde se encuentran sus datos y su historia.
				Por ahora no tenemos hámsteres en adopción.			
			